Los 10 mejores Lego de 4 a 12 años

      No hay comentarios en Los 10 mejores Lego de 4 a 12 años

Si queréis comprar un Lego aquí os dejamos una lista de los 10 mejores Lego de 4 a 12 años.

Los 4 años es una buena edad para empezar con legos mas complejos y Lego tiene una gran variedad de legos a partir de 4 o 5 años muy interesantes, con una gran variedad de temáticas (policías, bomberos, trenes, aviones, montaña, construcciones, etc.)  que seguro que encontrareis alguno que a vuestro hijo/a le encantará.

En la lista de mis recomendaciones para ayudaros a escoger, he recogido los 10 mejores Lego de 4 a 12 años, los más interesantes de cada temática.

En las cajas de los sets pone el rango de edades recomendadas, he seleccionado algunos que son para 4,5,6 y 7 años como los Lego Juniors y otros más complejos para 8,9,10,11 y 12 años.

Los 10 mejores Lego de 4 a 12 años:

1.LEGO Juniors Batman y Superman vs. Lex Luthor (6135786)

Este set de la línea Lego Juniors de Batman y Superman para aquellos niños/as a los que les gustan los superheroes, con este conjunto podrán construir el Batmobil e inventarse grandes aventuras.

  • Incluye 3 minifiguras: Batman, Superman y Lex Luthor.
  • Contiene la batcueva, el Batmobile, el vehículo robótico de Lex Luthor y una catapulta. 
  • El Batmobile está equipado con ruedas giratorias y posee espacio para una minifigura.

2.LEGO City – Comisaría de policía (60141)

Este set contiene todos los elementos para recrear escenas apasionantes de policías y ladrones, dispone de comisaría de policía con tres secciones, un helicóptero de la policía, un coche de persecución de la policía, una moto de policía y el camión de los ladrones. El helicóptero cuenta con rotores giratorios y cabina abatible. El camión de los ladrones cuenta con una plataforma elevadora giratoria y extensible.

Accesorios incluidos: tres juegos de esposas, dos radios, un megáfono, cuatro tazas, una cámara, una señal de alto, una palanca, una llave inglesa y dos cartuchos de dinamita.

Este set es bastante grande y seguramente para montarlo necesitarán la ayuda de un adulto, pero de la gama de policías hay otros más pequeños que los podrán montar ellos solos.

  • Incluye siete minifiguras: cuatro agentes de policía y tres ladrones; incluye también una figura de un perro policía.
  • Medidas: La Comisaría de policía mide más de 24 cm de altura, 36 cm de ancho y 36 cm de profundidad. El helicóptero mide más de 8 cm de altura, 20 cm de longitud y 4 cm de ancho. El coche de persecución de la policía mide más de 4 cm de altura, 12 cm de longitud y 5 cm de ancho.

3.LEGO City – Estación de Bomberos (60110)

Ayuda a los bomberos a equipar el camión y el helicóptero. Es la hora del almuerzo, así que quizá sea buena idea bajar por el poste y visitar al vendedor de perritos calientes. De camino, lanza un hueso al perro de la estación. Oh, no, el puesto de perritos calientes está en llamas. Saca la manguera especial y úsala para apagar el incendio y recuperar las deliciosas alitas de pollo.

Cuenta con una Estación de bomberos con dos garajes y una base en tres secciones modulares para construir que se pueden combinar de nueve formas diferentes y también con un camión de bomberos con grúa para personas, un helicóptero, el coche del jefe de bomberos y un puesto de perritos calientes.

  • Incluye seis minifiguras: cuatro bomberos, una bombero y un vendedor de perritos calientes; incluye también un perro.

Al igual que el set de policías, éste es bastante grande, pero existen otros más pequeños y fáciles de montar.

4.LEGO City Great Vehiculos Camioneta y Caravana (60182)

Con este divertido set de vacaciones disfrutarán recreando aventuras de vacaciones en la playa o la montaña.

  • Incluye 3 minifiguras: una mamá, un papá y un hijo; incluye también una figura de un cangrejo
  • Contiene una caravana que se abre por un lado equipada con puerta
  • Desengancha la caravana de la camioneta y extiende la pata de soporte para apoyarla sola
  • Abre el lateral de la caravana para acceder al interior
  • Quita el techo delantero de la caravana para acceder al dormitorio
  • Accesorios incluidos: una red, un barco de juguete, una cámara, un hornillo de gas, una sartén, un pescado, 2 tazas, 2 sillas y una pequeña mesa para construir

Medidas:

  • La camioneta mide más de 7 cm de altura, 13 cm de longitud y 6 cm de ancho
  • La caravana mide más de 10 cm de altura, 20 cm de longitud y 6 cm de ancho

5.LEGO Juniors Carrera Crazy 8 en Thunder Hollow (10744)

¡Prepárate para el derby de demolición en la carrera Crazy 8 de Thunder Hollow, de Disney•Pixar!

Viene con una sencilla guía de construcción y juego, así como piezas más grandes para fomentar la confianza de los más pequeños.

  • Incluye los personajes de Disney Pixar Cars 3: Rayo McQueen y Cruz Ramírez (decorados con salpicaduras de barro), Broadside y Srta. Fritter.
  • Es un modelo de fácil construcción, con piezas más grandes y una sencilla guía que permite a los niños construir y jugar sin esperar.
  • Accesorios incluidos: señal giratoria de “STOP” de la Srta. Fritter, tres conos naranjas, tres barriles de aceite, cuatro ruedas, dos llamas y diferentes piezas de coche.

6.LEGO Friends – Cafetería Orgánica de Heartlake City (41444)

¡Explora y juega en la Cafetería de LEGO® Friends! Cuenta con una cocina, un huerto y un triciclo de reparto de zumos. Comparte momentos de amistad!

  • Incluye tres minimuñecos: Mia, novedad de enero de 2021, el abuelo Marcel y la nieta Ava.
  • Cuenta muchos detalles como horno, batidora, cafetera, tazas, platos, etc.
  • El área exterior cuenta con una mesa redonda con 2 taburetes para sentar las minifiguras a tomar un bueníssimo zumo de frutas naturales.
  • El puesto está decorado con flores y con un sandwich y un vaso de zumo gigante.

7.LEGO Princesas Disney – Palacio Mágico de Hielo de Elsa (41148)

Construye un lustroso y gran palacio de hielo para Elsa, y siente la magia y la aventura con el puente deslizante y las escaleras giratorias especiales. El castillo cuenta con numerosos detalles interiores y exteriores que permiten recrear las escenas de “Frozen” y “Frozen Fever”, de Disney, e inventar nuevas y emocionantes historias con los encantadores personajes. Incluye minimuñecas de Elsa y Anna; incluye también a Olaf, Malvavisco y cuatro pequeños muñecos de nieve.

8.LEGO Princesas Disney – Barco Real de Ceremonias de Ariel (41153)

El Barco real de ceremonias de Ariel recrea la escena final de la boda del clásico de Disney “La sirenita” en este barco decorado repleto de detalles y escondites.

  • Incluye 2 minipersonajes: el príncipe Eric y Ariel, engalanada con un vestido y una capa blanca de tela; incluye también figuras del cangrejo Sebastián y el perro Max.
  • El Barco real de ceremonias de Ariel cuenta con un arco decorado, pista de baile giratoria, timón, tocador y lanzador de fuegos artificiales, así como un muelle y la isla de Sebastián con estrellas de mar que giran.
  • Ayuda a Ariel a prepararse para vivir nuevas aventuras en el tocador y ponle después su capa blanca de boda.
  • Gira la estrella de mar de Sebastián y ayuda a Eric y Ariel a bailar en la pista de baile giratoria; ¡lanza entonces los elementos de colores que representan los fuegos artificiales para que siga la celebración!

9.LEGO Creator – Lego Motores Extremos (31072)

De la línea Lego Creator, este set “3 en 1” Motores extremos contiene un modelo convertible en coche de carreras,  deportivo clásico y lancha acuática.

10.LEGO City – Tren de pasajeros de alta velocidad (60051)

Y por último este fantástico set de Tren de alta velocidad con control remoto de 7 velocidades, vía circular y estación de paso e incluye 3 minifiguras: un maquinista, un viajero y un ciclista.

¿Como introducir los juguetes de construcción a los niños?

Primero es preferible empezar por un set sencillo, de pocas piezas y fácil de montar para que empiecen a aficionarse y después ir aumentando paulatinamente el número de piezas.

Hay niños que enseguida se enganchan y se entretienen mucho montándolos, otros les gusta pero prefieren que un adulto les ayude a montarlos y otros más comodones que les gusta que lo monte otro y después jugar con los legos ya montados 🙂

Pero a todos les encanta jugar con los legos!!!

También depende mucho de los gustos de los niños/as, hemos escogido unos cuantos de temáticas muy variadas, de Superhéroes como Batman, clásicos como los de Lego City de policías y bomberos, de Cars 3, de Disney, de Lego Friends y de transportes y vehículos como trenes, coches y coches Formula 1.

Y aquí termina nuestra selección de los 10 mejores Lego de 4 a 12 años, esperemos que os haya sido útil y os animamos a visitar otros de nuestros posts:

Los 10 mejores Lego City

Los 10 mejores Lego Star Wars

Los 10 mejores Lego Duplo a partir de 1 año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.