Nuevo Lego Super Mario ¿Como es y como funciona?

El nuevo LEGO Super Mario es un conjunto de sets con los que disfrutar del universo de Mario y sus plataformas en la vida real.

LEGO Super Mario es un nuevo concepto de Lego, es interactivo! Se trata de construir escenarios de Lego con los ladrillos de siempre pero con una figura de Lego SuperMario con sensores que interactúan con las piezas de Lego.

Todos los sets de Lego Super Mario Bros:

LEGO Super Mario – Pack Inicial: Aventuras con Mario (71360)

Lego SuperMario Pack InicialLego Super Mario Pack inicial

El set del pack inicial de SuperMario es impresincible para poder jugar con Lego SuperMario, después hay muchos otros sets de expansión para ampliar los circuitos.

El pack viene con un circuito de 3 lados con pequeña catapulta, tuberia, torre con Bowsy y un Goomba, en total son 231 piezas donde la figura SuperMario interactúa y consigue monedas, pero cuidado con Bowsy y Goomba o perderás vida!

Los niños podrán construirlo y reconstruirlo de infinitas formas sorprendentes con los sets de expansión. Incluso puedes usar algunos de los bricks LEGO que ya tengas en casa.

Lego SuperMario Sets de Expansión:

¿Qué es? y ¿Cómo funciona el Nuevo Lego Super Mario?

Una propuesta diferente:

Lego ha diseñado los sets de SuperMario para permitir interactuar con los distintos elementos como el color de las piezas que simulan césped, agua o fuego; también con bloques con unas pegatinas que dan opción de conseguir monedas u ayudas para superar el nivel o no perder vida cuando se tropiece con algún enemigo y mucho más. Exactamente todo lo que ocurre en el juego pero llevado al mundo real.

Con los ladrillos de Lego y la figuras de Mario interactiva y figuras de otros personajes del videojuego, se pueden crear niveles y circuitos similares a los escenarios que se pueden ver en los juegos, claro que nunca serán igual que en los videojuegos pero por primer vez son algo material y no virtual!

Además de sensor de color, la figura de  Mario tiene una pantalla LCD en los ojos, la boca y el abdomen para expresar más de 100 reacciones instantáneas al movimiento. Incluye también un altavoz con conexión Bluetooth que reproduce emblemáticos sonidos y música del videojuego.

Mientras que el sensor colocado en la parte inferior le permite reaccionar de forma diferente cuando camina por ladrillos verdes (hierba) a cuando lo hace por los rojos (representan el fuego) entre otros.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo del juego es crear una experiencia interactiva en el mundo real y donde tendrás que acumular el mayor número de monedas virtuales en 60 segundos (aunque algunos bloques pueden dar tiempo extra para los niveles más amplios) corriendo y saltando por los ladrillos Lego, recorriendo las tuberías del famoso fontanero y saltando por plataformas en forma de nube hasta conseguir llegar al banderín y luchando contra Bowsy y Goomba.

¿La figura de Mario usa batería?

Mario se alimenta a través de dos pilas AAA que ofrece una duración de semanas. Por lo que no tendrás que preocuparte de estar cargando cada pocos días la figura.

App Super Maroio, la aplicación de LEGO para LEGO Super Mario:

LEGO Super Mario app es gratuita y ofrece distintas funciones como realizar un seguimiento de las puntuaciones del usuario, ofrece un foro para compartir ideas con amigos y otros usuarios e incluso proporciona instrucciones en formato digital para el montaje de los distintos sets.

¿Cuándo se podrá comprar LEGO Super Mario?

El 1 de agosto de 2020 se lanzó de forma oficial LEGO Super Mario y todos los sets de expansión, personajes y packs potenciadores.

Y para terminar aquí os dejamos un vídeo muy ilustrativo de cómo funciona el Nuevo Lego Super Mario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *